20 de febrero de 2020
 

El Presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2020 asciende a 801 millones de euros, un 6% más que el de 2018

Publicado 13/12/2019 11:26:29CET
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior de Zaragoza, Sara Fernández, el alcalde, Jorge Azcón, y la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, presentan el proyecto de Presupuestos para 2020.
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior de Zaragoza, Sara Fernández, el alcalde, Jorge Azcón, y la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, presentan el proyecto de Presupuestos para 2020. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2020, aprobado este viernes por el gobierno de coalición PP-Ciudadanos, ascienda a 801 millones de euros, un 6 por ciento más que el último presupuesto aprobado, que fue el de 2018.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, han presentado este proyecto de Presupuesto de 2020, que podría estar aprobado a finales de enero, tras la aplicación de la Ley de Capitalidad.

El documento recoge una inversión de 46 millones de euros, entre los que figuran los 1,8 millones para la prolongación de la avenida Tenor Fleta. Asimismo, se prevén ingresos de 20 millones de euros por venta de suelo y otros 25,4 millones de ingresos derivados de la Ley de Capitalidad, de los que 8,9 proceden del Fondo de Capitalidad y los otros 16,5 millones del convenio con el Gobierno de Aragón en servicios sociales.

No obstante, el Ejecutivo autonómico solo ha incluido los 8,9 millones del Fondo de Capitalidad en su proyecto de ley de Presupuesto de Aragón para 2020.

En rueda de prensa, el alcalde de Zaragoza ha destacado que el proyecto municipal de Presupuestos "baja lo impuestos, mejora los servicios públicos y protege a los más débiles", al señalar que la acción social aumenta un 8 por ciento y en cuatro millones de euros más, hasta alcanzar los 54.

Azcón ha reconocido que no tiene asegurados los dos votos más que necesita el gobierno municipal para obtener la mayoría del pleno del consistorio y asegurar así que estas cuentas salgan adelante.

Ha precisado que ha hablado con Vox, al igual que con el resto de grupos municipales y ha instado al resto de los 17 concejales a que apoyen este proyecto de Presupuestos porque "habrá partidas que las pueden suscribir tanto Vox, como el resto", como el aumento de la partida en limpieza viaria, parques y jardines o para la atención a las personas mayores. "Seguro que se sienten identificados", ha apuntado.

La vicealcaldesa Sara Fernández ha calificado este proyecto de "real, ordenado, económicamente sostenible, sin partidas infladas, ni injustificadas y que dice la verdad porque no se hace falsa política o demagogia".

((Habrá Ampliación))

Para leer más