TERUEL 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los problemas de abastecimiento de agua que en verano padeció Villalba Baja se solucionarán este año a través de una tubería de más de 9,5 kilómetros que llevará el agua desde la planta potabilizadora de Teruel a este barrio pedáneo turolense.
Para realizar estas obras se han presentado cinco empresas a la subasta urgente convocada por el Ayuntamiento de Teruel. El Consistorio ha acelerado los trámites administrativos con el objetivo de que este verano en Villalba Baja, con 225 vecinos censados que en verano llegan hasta los 500, no padezca problemas de abastecimiento, no haya restricciones y no tengan que ir camiones con cubas de agua, como es habitual.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Julio Esteban, apuntó que "se han acelerado todos los trámites del expediente de contratación pues esperamos que en verano las obras estén terminadas, aunque cuando se adjudican las obras todo ya depende del contratista".
Estas obras tienen un presupuesto de 260.869 euros y están incluidas en el convenio del Ciclo del Agua por lo que las financia el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.
La tubería discurrirá el camino del Planuzar, cruzará la N-420, el río Alfambra y la Variante Norte y atravesará terrenos de la antigua línea ferroviaria Teruel-Alcañiz.