HUESCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los problemas económicos del matadero municipal llevarán al Ayuntamiento de Huesca a replantearse su gestión. Entre las posibilidades existentes, el Consistorio se plantea ceder su gestión a una empresa e incluso su cierre. El concejal de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente, se reunió hoy con los sindicatos para abordar la situación del matadero.
En dicha reunión, se han barajado las posibilidades de futuro para el matadero y sus 22 trabajadores actuales. Lafuente señaló que "había que plantear con los sindicatos las posibilidades que hay para gestionar esta instalación y que van desde cerrar el matadero, a cambiar el modelo de gestión, que continúe siendo gestionado por el Ayuntamiento o que lo gestione una empresa".
Así lo apuntó Lafuente en una rueda de prensa convocada para hablar de actuaciones en polígonos industriales. En este sentido, informó de que la ampliación de la Ronda de la Industria está adjudicada y agregó que hay una sentencia y un recurso planteado por promotores sobre esta área, por lo que el asunto está pendiente de solución en la vía judicial. Una vez se llegue a esta, anunció, se tomarán las medidas para el comienzo de las obras.
Un caso similar ocurre en el Polígono Sepes con el acondicionamiento de la rotonda de entrada. Antes de su ejecución, se han de resolver los expedientes de ocupación de terrenos, según manifestó Fernando Lafuente.