Profesionales del tiempo se reúnen en Formigal (Huesca) en las II Jornadas de Meteorología y Prensa

Actualizado 16/01/2011 13:20:31 CET

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aramón ha organizado las II Jornadas de Meteorología y Prensa, junto con Aragón Televisión y en colaboración con el Gobierno de Aragón, que se celebran desde este lunes, 17 de enero, y hasta el día 19 en la estación de esquí de Formigal (Huesca).

Profesionales de televisiones nacionales y autonómicas y de la Agencia Estatal de Meteorología compartirán experiencias y debatirán en mesas redondas sobre la relación entre el mundo de la meteorología y las estaciones de esquí, ha informado Aramón en un comunicado.

Además, el martes 18, los participantes comprobarán en la estación de Formigal cómo se realiza un test de estabilidad del manto de nieve, gracias personal técnico del centro invernal y de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en el edificio de Información y Eventos de la Urbanización de Formigal, a partir de las 17.00 horas. Uno de los temas que se tratará esa tarde será 'La repercusión de la información del tiempo en el sector hotelero de montaña', que correrá a cargo del presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, Jesús Pellejero.

Las jornadas se cerrarán con un debate entre todos los asistentes en el que cada sector dará su punto de vista sobre la meteorología y el mundo de la nieve. Por otra parte, los meteorólogos que asistan a estas jornadas aprovecharán para trabajar en pistas y realizarán reportajes y conexiones en directo para sus respectivas televisiones.