24 de febrero de 2020
 

Protección Civil inicia en Huesca una campaña de captación de voluntarios, a través de dípticos y anuncios en prensa

Actualizado 14/02/2008 21:07:46 CET

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil inicia en Huesca una campaña de captación de voluntarios, a través de la publicación de dípticos y anuncios publicitarios en la prensa. El objetivo del Gobierno de Aragón es pasar de los 18 voluntarios que la agrupación tiene en la actualidad a los 30 ó 35.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil forma parte de la red de emergencias del Gobierno de Aragón y está formada por personas que dedican parte de su tiempo libre a formarse en aspectos sanitarios y a participar en servicios preventivos.

En ocasiones, el acceso a esta agrupación supone un paso para posteriormente formar parte de la plantilla de Protección Civil. El jefe del parque de Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán, explicó que "la formación que obtienen los voluntarios se certifica y esto da puntos a la hora de presentarse a una oposición para luego entrar a formar parte de la plantilla".

Además, agregó, "la experiencia obtenida sirve de mucho a la hora de actuar. Es una ventaja que se puede tener, aunque esto no sea la verdadera finalidad de formar parte de la agrupación de voluntarios".

Durante el año 2007, los voluntarios han realizado cursos de formación sanitaria básica y avanzada, de conocimiento de material de bomberos, de regulación del tráfico y de conducción de vehículos.

Asimismo participaron en servicios preventivos como cabalgatas o eventos deportivos y en emergencias, como accidentes de tráfico o incendios. Este personal, en 2007, realizó 315 asistencias sanitarias. Para formar parte de esta agrupación tan sólo se requiere la mayoría de edad, tener carnet de conducir y disponer de tiempo libre.