El Proyecto Hombre de Huesca recibe 9.000 euros de la Obra Social de Ibercaja como apoyo a sus actividades

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 13:03

HUESCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha donado al Proyecto Hombre de Huesca la cantidad de 9.000 euros como apoyo a las campañas y actividades que lleva a cabo esta institución en la prevención del consumo de drogas, asistencia y rehabilitación a los drogodependientes.

Con esta aportación, Ibercaja renueva la línea de colaboración que mantiene con el Proyecto Hombre desde sus inicios en la capital altoaragonesa. Esta organización considera imprescindible la prevención frente al mundo de las drogas mediante programas que ayuden a los jóvenes a conocer los riesgos reales que corren.

Este es, por ejemplo, el objetivo del programa 'Orebel' que, a través de entrevistas psicoterapéuticas, ofrece apoyo a los jóvenes y familiares en situación de riesgo.

Otro capítulo dentro de la prevención es la intervención en programas de orientación a la formación de profesionales (profesores, monitores de tiempo libre, sanitarios y maestros), quienes llevan a cabo diferentes campañas de en centros escolares de Huesca y provincia, tanto de primaria como de secundaria, contando con la participación de los padres de los alumnos y sus profesores.

También se ofrece un programa específico de atención a personas mayores de 20 años y consumidoras de cocaína, alcohol y otros psicoestimulantes. El consumo de la cocaína se ha duplicado en los últimos diez años, al igual que ha subido de forma alarmante las mezclas asociadas de esnifar cocaína, beber alcohol e ingerir pastillas u otras sustancias.

Otro de los servicios englobadas dentro del Proyecto Hombre y que presta el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca es la atención a antiguos heroinómanos, quienes han sustituido esta droga por el consumo de otros tóxicos o con el tratamiento de la metadona y, muchos de ellos, han contraído la enfermedad del sida.