HUESCA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, comparó hoy la campaña electoral "de altura" llevada a cabo por los socialistas para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, 7 de junio, con la "barriobajera y sucia" del PP.
José María Becana, junto al coordinador general de campaña, José Luis Abad, hizo hoy en Huesca una valoración de la campaña europea en la provincia altoaragonesa y consideró que se han dado "dos modelos opuestos".
La primera campaña ha estado "centrada en el Parlamento Europeo" con un Felipe González, que "dio una lección de liderazgo de la idea de Europa, entusiasmando a la gente durante casi una hora"; y la segunda "que responde a la foto más ruin, todo lo contrario a la democracia, barriobajera, sucia, representada por un alcalde que hace trampas, el alcalde de Fraga, José Luis Moret, que prohibió que un partido democrático pudiera celebrar un acto electoral en un equipamiento municipal".
El secretario general del PSOE-Huesca resaltó el aspecto de "modernidad" que se dio en toda la campaña, que "ha llegado a todos los puntos de la provincia oscense, con acciones importantes, y donde la implicación directa de los afiliados y simpatizantes, así como la eficiencia del Comité Electoral ha sido muy destacada". En este sentido, confió en que todo este trabajo "intenso" que se ha realizado se recompense este domingo, día 7 de junio, con una buena participación.
Por su parte, el coordinador general de campaña, José Luis Abad, apuntó que la campaña socialista se desarrolló con la realización de numerosas acciones de proximidad en toda la provincia, un total de 105, y la celebración de 29 actos públicos.
"Hemos llegado a cincuenta localidades de la provincia, donde han participado el secretario general del PSOE de Aragón, Marcelino Iglesias, la candidata aragonesa al Parlamento Europeo, Inés Ayala, el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y numerosos cargos públicos del partido", manifestó.
Finalmente, Abad destacó el esfuerzo dedicado a la movilización, y puso como ejemplo que se contará con 814 militantes, entre apoderados e interventores, para cubrir las mesas electorales el domingo.