PSOE critica el retraso de los presupuestos de Teruel y PP apunta a "dificultades" porque la deuda sigue creciendo

Ayuntamiento de Teruel
EP
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 15:40

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Teruel ha criticado este viernes el retraso de los presupuestos de la ciudad para este 2011. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha contestado que ya trabajan en las cuentas públicas, si bien cada vez son "más difíciles" de cuadrar ya que en diciembre se incrementó la deuda con proveedores, que podría situarse ahora en 8 millones de euros.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Pedro Joaquín Simón, ha advertido de una "falta de comunicación" por parte del equipo de Gobierno y ha recordado al Partido Popular que "no gobiernan con mayoría absoluta".

En este sentido, el socialista ha reprochado al equipo de gobierno que los grupos se enteren de algunas cuestiones "por los medios de comunicación", como las líneas generales que el equipo de gobierno pretende aplicar a los presupuestos de este año.

Así, ha asegurado que "ya deberíamos estar trabajando en un borrador" de las cuentas públicas en el que deberían participar "todos los concejales de área" que "deberíamos hacer nuestras propuestas para trabajar las posibles de reducciones entre todos".

El alcalde de Teruel, el popular Manuel Blasco, ha contestado al portavoz socialista que "estamos trabajando en el borrador de presupuestos, pero es normal que primero trabajemos desde el equipo de gobierno". Según ha avanzado, quizá la semana que viene "empecemos a hablar con los concejales delegados y con la federación de vecinos".

Además, ha señalado que cerrar las cuentas es cada vez "más difícil" dadas algunas "sorpresas" que se van encontrando al conocer los datos de recaudación definitiva y los gastos de 2010. Una "sorpresa negativa" ha sido la de comprobar que "las facturas, en diciembre han incrementado la deuda a proveedores. Yo decía que podía ser de unos 6 millones de euros, pero pueden ser unos 8 millones de euros", ha lamentado.

Sobre la supuesta falta de comunicación, Blasco ha indicado que "los teléfonos funcionan en dos direcciones", al sostener que en estos meses "la Alcaldía ha estado abierta a todos los concejales delegados", pero algunos no se han puesto en contacto con el alcalde "para hacerme llegar sus necesidades", ha manifestado.

Por último, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Paco Martín ha afirmado que no ha tenido problemas para hablar con el equipo de gobierno. Aún así, ha reconocido que "es verdad que el presupuesto debería estar sobre la mesa", pero también que "debería haber estado hecho antes", así que el anterior equipo de gobierno "también tiene responsabilidad de que la cosa quedara en el aire", ha concluido.