El diputado Marcel Iglesias en Graus, junto a Gema Betorz y Peña Marín. - CABREJAS PSOE
GRAUS (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón "rechaza rotundamente la forma y cómo quiere imponer la nueva regulación de los precios y reservas de los servicios turísticos de Aragón".
Así lo ha expresado este domingo el diputado Marcel Iglesias, desde Graus, donde ha estado acompañado por diputada provincial y secretaria general del PSOE de Graus, Gema Betorz, y la de organización, Peña Marín, para referirse al decreto que en este sentido quiere impone el Gobierno de Aragón para que entre en vigor el 6 de agosto.
"Sin lugar a dudas es la peor época para modificar unos aspectos tan importantes para el amplio abanico del sector turístico dado que estamos en plena temporada alta y los esfuerzos y trabajo del sector están en atender y dar servicio de calidad a los usuarios", ha afirmado Iglesias.
El parlamentario socialista ha expuesto que el sector turístico "no puede pagar la ineficacia y desconocimiento del Gobierno de Azcón que legisla y dicta normas a su antojo", ha añadido.
Este decreto, publicado recientemente --17 de julio-- en el BOA dispone normas para a los servicios turísticos proporcionados por las empresas de alojamiento turístico, restauración, agencias de viajes, turismo activo y guías de turismo. "Quieren que todos ellos dejen su trabajo o dupliquen más esfuerzos de los que ya hacen para desarrollar este decreto, so pena de las infracciones pertinentes", ha alertado Iglesias.
MORATORIA
Por ello, Marcel Iglesias ha instado al consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, a dar una moratoria a la aplicación de este decreto.
"Para unas cosas corren mucho pero aún estamos esperando el Plan aragonés de Estrategia turística 2025-2030, que lleva en fase de participación y deliberación demasiados meses ya, como hemos reclamado en las Cortes en varias ocasiones", ha apuntado Iglesias.
En esta línea, el diputado se ha referido al valor del sector turístico aragonés que, "en algunos territorios aragoneses como el Pirineo aragonés, supone más del 20% del PIB".
"Es fundamental para el sostenimiento de miles de familias, para la viabilidad de pequeñas empresas y autónomos, para el desarrollo de nuestras zonas rurales y para mantener vivo nuestro patrimonio natural y cultural", ha finalizado.