El PSOE niega que los accesos al futuro hospital de Teruel sean un problema porque hay tiempo suficiente para hacerlos

Actualizado: martes, 26 enero 2010 13:13

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Teruel manifestó hoy, en contra de lo que ayer dijo la presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi que, los accesos al futuro hospital de la capital turolense "no son un problema", y que antes de que acabe este año habrán comenzado las obras de las instalaciones.

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, declaró hoy en una rueda de prensa que "si el hospital va a estar tres o cuatro años hasta que esté en pleno funcionamiento, tenemos tiempo suficiente para hacer los accesos. De hecho, están recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana". Por eso, añadió que no entiende las críticas de Luisa Fernanda Rudi que, ayer visitó Teruel, y apostilló que "me parece poco serio su planteamiento".

En este sentido, el secretario provincial de los socialistas de Teruel, Vicente Guillén, se refirió al convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para sufragar la construcción de los accesos que, después de varios años, sigue pendiente de firma.

Según dijo, "el Ministerio de Fomento hace tiempo que tiene el convenio para firmarlo con su aportación que, es el 50 por ciento", y "el resto de administraciones tienen que contestar si están dispuestas o no a aportar el resto".

En cuanto al proyecto del futuro hospital de Teruel, Mayte Pérez, recordó que el Departamento de Salud está revisándolo actualmente "porque requiere una inversión de 75 millones de euros"; en primavera se pedirá la licencia, en junio se publicará en los oportunos boletines y a finales de 2010 se licitarán las obras.

Así que aseveró que no comprende las críticas del Partido Popular que, a su juicio, sólo utilizan este tema para "captar la atención de los ciudadanos, sólo vienen a desanimar a los turolenses en una obra tan importante y en una cuestión tan seria como son los temas de salud". Y es que, la socialista resaltó que el compromiso de construir este hospital salió en 2005 del presidente Marcelino Iglesias y que el Gobierno de Aragón mantiene "el compromiso real" de construir dos hospitales en la provincia de Teruel, incluyendo el de Alcañiz.

Por su parte, Guillén consideró que la visita de Rudi ayer a Teruel "está en la línea del PP de molestar en vez de hacer propuestas positivas". Así citó la reunión que Rudi mantuvo ayer con los empresarios de la provincia porque "al PP le interesa que cuanto peor le vayan las cosas a los ciudadanos mejor para ellos, creen que llegarán a la Moncloa si la situación económica se deteriora".

Por eso, se preguntó si en ese encuentro dijo a los empresarios de Teruel "si es bueno o no que el Gobierno invierta 18 millones de euros en ayudas a través del Plan de Reindustrizalización; si es bueno o no que se invierta más de 8 millones en el marco del Fondo de Inversiones de Teruel". A su juicio también debería haberse referido al rechazo del PP al proyecto de construcción de un vertedero de residuos industriales en la localidad de Celadas.