HUESCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha presentado una moción en la Diputación de Huesca (DPH) contra el acuerdo europeo de ampliación del límite de la jornada laboral, informan en una nota.
La moción socialista recoge el rechazo a la propuesta de directiva de la Unión Europea que pretende ampliar el tiempo máximo de trabajo semanal a 60 horas con carácter general y 65 en determinados sectores. "Supone socavar los cimientos del derecho laboral comunitario", ha argumentado el portavoz socialista, Vicente Juan.
En la moción se expresa el apoyo al actual tiempo de 48 horas que, como refleja textualmente, "viene rigiendo las relaciones laborales en nuestro contexto legal desde 1917".
La moción se completa con los antecedentes y tres puntos más en los cuales se aboga porque "la Diputación Provincial expresa su confianza en el diálogo social y en la negociación colectiva, reconocida en la Constitución, como medios para la adopción de acuerdos entre los agentes sociales en el ámbito laboral".
A través de esta iniciativa del PSOE la corporación provincial "expresa su apoyo al Gobierno de España para que emprenda las iniciativas oportunas en el ámbito comunitario de cara a mantener la actual semana laboral de 48 horas y la vigencia de la negociación colectiva como vía para alcanzar acuerdos en el ámbito laboral".
El último punto de la moción defiende que "los Grupos Políticos de esta Diputación insten a los grupos políticos representados en el Parlamento Europeo a tomar las medidas adecuadas en idéntico sentido de mantener la actual semana laboral de 48 horas y la vigencia de la negociación colectiva para lograr acuerdos laborales, y acuerdan dar traslado de esta resolución a todos ellos".