Actualizado 28/01/2007 20:17 CET

La publicación "El Masino" cumple 25 años con un total de 700 suscriptores y una tirada de 1.200 ejemplares

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La publicación "El Masino", boletín informativo de la localidad turolense de Mas de las Matas que edita el Grupos de Estudios Masinos (GMA), cumple 25 años, con un total de 700 suscriptores y una tirada de 1.200 ejemplares.

Esta publicación, que edita el Grupo de Estudios Masinos (GMA), y que en diciembre llegó a su número 300, salió a la luz enero de 1982 y desde sus comienzos ha sacado las publicaciones mensuales de forma ininterrumpida. "El Masino" se distribuye desde entonces en centros de estudios y colegios, de la localidad.

Al principio, comenzó a distribuirse de manera gratuita, pero debido a la demanda existente sus responsables tuvieron que fijar una cuota de suscripción, ya que los costes de impresión y distribución suponían una importante carga económica para el GEMA.

"El Masino" nació asociado al GMA y a su imagen en la defensa del patrimonio, a la vez que pretendía sensibilizar a la población con cuestiones relacionadas con su acervo cultural e histórico como las restauraciones o las prospecciones geológicas; aunque con los años ha ido ampliando contenidos gracias a la participación de colaboradores como "Las charraditas de Miguel Angel Royo".

La trayectoria de esta publicación ha conseguido, en definitiva, uno de sus mayores objetivos: crear cierto sentimiento de orgullo entre los masinos hacia su patrimonio, explican sus responsables. Desde octubre de 2001 cuenta con una edición digital, www.elmasino.com, en la que se pueden consultar todos los contenidos, las fotos en color y los números atrasados.