HUESCA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Pyrenair incrementará este invierno, sus frecuencias de vuelos con Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia, e incorpora este último destino en su programación 2009-2010. Además, este año, desaparecen las rutas a Sevilla y Canarias, según informó la compañía en rueda de prensa.
La próxima temporada de Pyrenair tendrá lugar entre el 27 de diciembre y el 4 de abril, con vuelos que conectarán todos los viernes y domingos el aeropuerto de Huesca-Pirineos con los de Valencia, Coruña, Palma de Mallorca y Madrid. De esta manera, todos las rutas cuentan con dos frecuencias semanales, manteniendo la misma programación existente en los vuelos de Coruña y Madrid; reforzando la ruta de Palma, que el año pasado entró con un frecuencia semanal, e incorporando Valencia.
El gerente de Pyrenair, Jaime Laliena, explicó que "en nuestro plan inicial siempre estuvo Valencia, donde volamos el primer año. El año pasado, por temas comerciales y operativos, no lo hicimos, pero hemos retomado esta ruta porque entendemos que en el Levante hay una gran afición al esquí y es nuestro público objetivo".
En plena crisis económica, Pyrenair ha firmado un acuerdo con Air Nostrum, que le permite dotarse de una flota flexible, con aviones de 50 y 90 plazas, según la demanda.
Laliena dijo que "en un entorno económico complicado es difícil prever cómo va a funcionar el invierno y lo que hacemos, gracias a este acuerdo, es dotarnos de una flota flexible, es decir, nosotros el año pasado volamos con el modelo de 90 plazas de capacidad y, este año, hemos llegado al acuerdo de tener aviones disponibles de 90 y 50 plazas, de manera que podamos hacer una adaptación a cómo funcione el mercado en cada momento y dar un servicio de calidad".
A pesar de no haberse fijado cifras ambiciosas, la compañía oscense espera superar los once mil pasajeros que movió la temporada pasada. "Estamos orgullosos porque en estos momentos en los que el tráfico aéreo está bajando al ritmo del 15 al 20 por ciento en todos los aeropuertos, el aeropuerto de Huesca ha crecido un 68 por ciento, es el aeropuerto que más ha subido de toda la red de Aena".