Actualizado 05/09/2009 17:16 CET

Rajoy (PP) recuerda a Zapatero que "todavía hay crisis" y tilda de "malas" las medidas dispuestas este verano

TARAZONA (ZARAGOZA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, recordó hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que "todavía hay crisis" económica en España y tildó de "malas" las medidas sociales y económicas dispuestas por el Ejecutivo central durante el presente verano para luchar contra la recesión.

En el transcurso de su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano organizada por el Partido Popular de Aragón y la Fundación FAES en Tarazona (Zaragoza), Mariano Rajoy lamentó "la falta de actuación" del Ejecutivo de Zapatero, lo que vinculó con "el alto nivel de paro".

El dirigente popular afirmó que Zapatero "primero dijo que no había crisis económica, después que había desaceleración, que la culpa era de los americanos, que había brotes verdes y, ahora, que lo peor ya ha pasado".

Rajoy destacó que, en los meses de julio y agosto, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha tomado malas medidas económicas y sociales" como que "las comunidades autónomas recibirán menos financiación el año que viene, la subida del precio de la gasolina, el aumento del déficit público y la aprobación de los 420 euros para las personas que se queden sin paro, una medida que no saben lo que significa".

Además, Rajoy criticó la "nueva propuesta de Zapatero de pedir ideas a los españoles para paliar la crisis cuando se supone que un gobernante tiene que tener ideas para poder llevarlas después a la práctica".

Por otro lado, el presidente nacional del PP apostó por "la austeridad y el control del gasto para salir de la crisis, la bajada de impuestos a los emprendedores y resolver el problema de crédito que tiene atenazado al conjunto de los empresarios españoles".

En cuanto a la Educación, el presidente popular aseguró que "los datos son alarmantes". Según la encuesta de población activa, en España, "los jóvenes de entre 25 y 29 años que no han cursado las enseñanzas obligatorias tienen un dato de desempleo del 32 por ciento; un 26 por ciento los jóvenes que sí han cursado la ESO; y un 13,8 por ciento los universitarios".