El recinto de peñas de El Sotet de Fraga reunirá más de 200 casetas

Recinto Peñista de Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

FRAGA (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El recinto de peñas de El Sotet de Fraga reunirá un total de 214 casetas peñeras, con lo que se marca un nuevo récord de participación en las Fiestas del Pilar, que comienzan este miércoles, 9 de octubre, con el 'coetasso', aunque han arrancado oficialmente este domingo con la Gala de Proclamación de las Fragatinas Mayores e Infantiles y los Peñeros Mayores.

El recinto acogerá esta noche los primeros actos festivos, entre los que se cuenta la XX Gran Longanizada, en honor de Rogelio Lo Miño; el VIII Campeonato del Duro a partir de las once de la noche y, después, a partir de la 1.00 horas sesión con la Peña de Guardia en la carpa del recinto.

La carpa es un espacio abierto al público en el que se celebrarán más de veinte conciertos gratuitos. Justo al lado, se abre también al público el Salón de Baile Municipal, que ocupa el antiguo restaurante Las Ventas del Sotet. Un año más, la fiesta nocturna se concentra así en el área de El Sotet, pero las actividades diurnas llegarán a toda la Ciudad.

La concejal delegada de Fiestas, Pilar Martínez, ha explicado que "es lo que la gente pide" para precisar que "el público disfruta por la noche en el Recinto Peñero, pero toda la ciudad vivirá las Fiestas. La Plaza de Toros estará junto a la nueva sede de la Comarca del Bajo Cinca y en plazas y calles se han programado actos para todos los públicos. Además, este año estrenaremos el nuevo anfiteatro del Hort del Hospital" para señalar que será con el espectáculo Tandarica Circus a las 17.30 de este jueves.

AUTOBÚS

Para facilitar la circulación de personas por la Ciudad durante las Fiestas y teniendo en cuenta la reducción del espacio de estacionamiento libre a que ha obligado la ampliación del recinto peñero, el Ayuntamiento habilita un año más un servicio de autobús gratuito durante los días del Pilar 2013.

El servicio funcionará desde las 16.00 hasta las 07.00 horas los días 9, 10, 11 y 12 de octubre. El día 13, el servicio dejará de ofrecerse a las once de la noche y los autobuses circularán entre San Simón y Reyes Católicos con paradas en la calle Alcabón, el Hotel Casanova, la calle Cabañera Real y la Rotonda del Antiguo Matadero.

"Las Fiestas del Pilar no son días para coger el coche y menos este año, ya que buena parte de las actividades nocturnas se organizan en la misma zona", ha señalado Pilar Martínez.

Contenido patrocinado