HUESCA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La reducción de impuestos es uno de los pilares del programa electoral de la coalición Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR), formada con motivo de las elecciones del 20 de noviembre. De esta forma, buscan que pymes, autónomos y familias tengan mayores recursos para invertir, generar empleo e incentivar el consumo.
La coalición ha presentado medidas en las políticas fiscales que buscan frenar la caída del empleo y la reducción de actividad empresarial y, al mismo tiempo, generar confianza y optimismo. Además, proponen la reforma del sistema tributario y la rebaja de impuestos para crear riqueza.
La coalición entiende que "el dinero lo tienen que tener los ciudadanos y las empresas" y "el Estado, garantizar los servicios", algo que, aseguran "es compatible". De esta forma, las pymes, autónomos y empresas podrán generar empleo al tener mayores recursos para invertir, incentivar la actividad emprendedora, innovar y hacer que la actividad fluya.
Entre otras medidas, plantean reducir el tipo impositivo del impuesto de Sociedades a las Pymes del 25 al 20 por ciento, según ha explicado la cabeza de lista del PP-PAR por Huesca al Congreso, Blanca Puyuelo.
Los candidatos altoaragoneses, ha agregado, "tienen que elegir entre las subidas de impuestos del PSOE y la racionalización del gasto y disminución de impuestos que propone el PP y el PAR".