La remodelación de 'Casa Maynar', que será la sede de la Comarca del Bajo Aragón, supone una inversión de 1,9 millones

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 15:25

ALCAÑIZ (TERUEL), 1 May. (EUROPA PRESS) -

La conocida como Casa Maynar, una edificación del siglo XVI, que se ubica en Alcañiz, pasará en los próximos días pasará a ser la sede oficial de la Comarca del Bajo Aragón, tras haber sido sometida a un importante proceso de rehabilitación y acondicionamiento.

Los trabajos de recuperación del inmueble se iniciaron a principios de 2005. Durante todo este tiempo se han llevado a cabo labores de limpieza, consolidación y adecuación de todos los espacios.

La rehabilitación de la Casa Maynar ha consistido en una remodelación completa del edificio para adecuarlo a los usos y necesidades que se plantean desde la Comarca del Bajo Aragón para ubicar allí la sede oficial de la institución.

El trabajo ha supuesto la sustitución de la cubierta y de la fachada posterior, saneamiento de la estructura, el remozado interior y exterior del inmueble, la creación de divisiones interiores para crear espacios funcionales y la limpieza y recuperación de las fachadas, eso sí, respetando y recuperando la escalera interior.

En cuanto al equipamiento ha costado casi 140.000 euros. Una vez amueblado el edificio, se ofrece una solución integral para el preciso funcionamiento de todos los servicios que se prestan desde la comarca. Contempla un equipamiento moderno y funcional con una oferta acorde a las necesidades que se han planteado desde las diferentes áreas administrativas y técnicas. Además, que la nueva sede de la Comarca del Bajo Aragón cuenta con modernos servicios de telecomunicaciones.