Actualizado 19/11/2007 19:51 CET

Representantes de la Hoya de Huesca se reúnen mañana para debatir sobre líneas estratégicas en el turismo

HUESCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes sociales de la comarca altoaragonesa de la Hoya de Huesca se reúnen mañana, martes 20 de noviembre, en la capital oscense para debatir sobre líneas estratégicas en el turismo, informa la comarca en una nota.

Dentro de las actuaciones previstas en la primera anualidad del Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Comarca de la Hoya de Huesca (PDPT), se encuentra la realización del estudio de potenciación de la oferta turística y plan de actuaciones. Para la realización del mismo, existe una apartado en el que la intervención de los diferentes agentes del destino adquiere mucha relevancia, con el objeto de que expresen su opinión y colaboren en la reflexión estratégica de lo que será el plan de actuaciones a desarrollar en los próximos años durante el desarrollo del PDPT y de las diferentes áreas comarcales involucradas en este plan de desarrollo.

Mañana martes, 20 de noviembre, se celebra en Huesca una jornada de trabajo en la que participarán alrededor de medio centenar de representantes de la sociedad comarcal. El objetivo de la jornada de trabajo será mostrar los primeros resultados de trabajo y pedirles su opinión sobre los aspectos críticos para el diagnóstico y el diseño de las líneas estratégicas de actuación en turismo para los próximos años. Para enriquecer el debate y llegar a conclusiones contrastadas, en esta sesión de trabajo se utilizará el SIR (Sistema Interactivo de Respuesta), un sistema de gestión de reuniones en la que cada persona asistente dispone de una terminal inalámbrica de votación, lo que permite agilizar más el funcionamiento de la reunión, pudiendo hacer preguntas y obtener respuestas y resultados en tiempo real.

La sesión dará inicio a las 10.00 horas y se cerrará a las 14.00 horas en el salón de actos de la Sede del Gobierno de Aragón en Huesca.