7 de abril de 2020
 
Actualizado 27/09/2008 19:18:42 +00:00 CET

Los resultados de la necropsia indican que el quebrantahuesos 'Ventura' murió por traumatismo cráneo encefálico

HUESCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las causas de la muerte del quebrantahuesos llamado 'Ventura', cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo, apuntan a un traumatismo cráneo encefálico, que se produjo al chocar contra un árbol, según los primeros resultados de la necropsia.

Veterinarios y técnicos de Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente han practicado la autopsia al ejemplar de quebrantahuesos, en colaboración con técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

La necropsia ha sido practicada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Gobierno de Aragón, ubicado en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).

Las primeras conclusiones de la necropsia, informaron fuente del Ejecutivo autónomo, indican el quebrantahuesos murió por traumatismo cráneo encefálico, posiblemente causado por colisionar contra un árbol aislado y puntiseco, ubicado justo al lado de donde se encontró su cadáver.

En la noche en que murió el animal, había tormenta en el Parque Nacional de Ordesa. El resto de pruebas realizadas, el estado sanitario del animal era bueno, estaba bien nutrido y bien musculado.