La reubicación de las familias del Cerro de 'Las Mártires' de Huesca responde a un proyecto "socioeducativo delicado"

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 15:16

HUESCA 10 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Flor Ardanuy, aseguró hoy que la reubicación de las familias que están asentadas en el Cerro de 'Las Mártires' en el área 11 es un proyecto "socioeducativo delicado", que busca la integración de estas personas. Ardanuy confirmó que el Ayuntamiento prevé que se materialice esta reubicación en el año 2012.

El Consistorio oscense compró hace semanas unos terrenos de 14.500 metros cuadrados de superficie en el área 11, por valor de 420.000 euros, para reubicar en ellos a cinco de las familias que desde hace años están asentadas en el Cerro de 'Las Mártires', donde se va a llevar a cabo una regeneración urbanística. Ardanuy apuntó que este es un "proyecto educativo de carácter temporal y complejo", cuyo primer objetivo es "la integración de estas personas en las costumbres de la sociedad".

El segundo paso del proceso de reubicación, después de la compra de los terrenos del área 11, ha sido la elaboración del proyecto socioeducativo por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que ya está concluido. Durante este tiempo, la Fundación, según informó su responsable municipal, se ha puesto en contacto con las veinticuatro personas que integran estas familias.

Además, el Ayuntamiento aborda la contratación de un equipo de personas que trabajarán en el proyecto social que se quiere desarrollar tanto con las personas afectadas por la reubicación como con los vecinos y ciudadanos en general del barrio del Perpetuo Socorro. Ardanuy manifestó que "todo el trabajo que se desarrolla se hace sin renunciar a un último objetivo que pasa por que estas personas se asienten después con normalidad en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual también se necesita su implicación".

Por último, resaltó que dado el proyecto y sus características, el proceso será tutelado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales durante varios años. Los plazos urbanísticos condicionarán la salida de las familias del Cerro de 'Las Mártires', que no será antes del próximo año.

Contenido patrocinado