RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)
El anfiteatro de la localidad turolense de Rubielos de Mora acoge hoy, jueves 17 de agosto, la obra de teatro 'La curva de la felicidad', enmarcada dentro de la programación del Festival Puerta al Mediterráneo. La representación dará comienzo a las 23,00 horas, y las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros.
Se trata de una comedia sobre la crisis masculina de los 40, las inseguridades, miedos, conflictos e indecisiones que marcan la frontera de los 40 son abordados en 'La curva de la felicidad' desde una perspectiva cómica que, además de arrancar la carcajada, suscitará una profunda ternura en más de un espectador. El 'cuarentón' Pablo Carbonell, acompañado en el escenario de Antonio Vico, José Ormaetxe y Jesús Cisneros, tratará de poner rumbo a su vida.
Mora y Rubielos son las dos localidades turolenses que acogen el Festival Puerta al Mediterráneo, que cierra el ciclo de los Festivales de Aragón. Entre los días 11 y 19 de agosto, se sucederán ocho espectáculos de música, teatro y circo en dos escenarios de excepción: el Castillo de Mora de Rubielos y el anfiteatro de Rubielos de Mora.
La próxima cita tendrá lugar en el patio del castillo de Mora, el viernes 18, con el gran espectáculo del Circo Acrobático Nacional de China "Dreams". A través de los ojos de una niña, podremos contemplar un colorido mundo de ensueño, con increíbles acrobacias, música atrayente y extraordinarios efectos luminosos.
El sábado 19 de agosto, Concha Velasco y Hector Colomé clausurarán el Festival Puerta al Mediterráneo en Rubielos con "Filomena Marturano". Se trata de una obra con elementos de melodrama en un ambiente de tierno, entrañable y familiar. Una divertida reflexión sobre el matrimonio y la maternidad en la que la protagonista no reivindica para ella el derecho de tener sus propios hijos, sino el derecho de ellos a pertenecer a una familia.
El Festival Puerta al Mediterráneo está organizado por el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel, Comarca Gúdar-Javalambre e Ibercaja.