Rudi asegura que el PP ejercerá su responsabilidad en Teruel si PSOE y PAR no son capaces de formar una nueva mayoría

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:19

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que su partido ejercerá su responsabilidad en el Ayuntamiento de Teruel si PSOE y PAR no son capaces de formar una nueva mayoría de gobierno tras el abandono de la Alcaldía de Miguel Ferrer, fruto de su decisión de marcharse del Partido Aragonés (PAR).

En su intervención en el Forum Europa, Rudi ha reconocido que la situación generada en el Consistorio turolense es "preocupante". Según ha recordado, el PP fue el partido más votado en 2007, pese a lo que PAR y PSOE formaron un gobierno en coalición que otorgó la Alcaldía al candidato del Partido Aragonés.

Ahora, tras la dimisión de Ferrer, la teniente de alcalde del PSOE, Lucía Gómez, asumirá temporalmente el cargo y se abrirá un periodo de diez días para elegir al nuevo regidor.

Rudi ha lamentado esta situación de "desgobierno" en la que ha quedado el Consistorio, cuando además "no se sabe" si PSOE y PAR "serán capaces" de formar una nueva mayoría. "Si no lo hacen, indudablemente el PP ejercerá su responsabilidad y Manuel Blasco se convertirá en alcalde".