HUESCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado que en España "no saldremos de la crisis económica mientras no haya un cambio de políticas económicas desde el Gobierno de la nación, que es quien tiene la competencia" aunque desde los gobiernos autonómicos "podemos ayudar".
En este sentido, ha calificado de "sorprendente que ahora venga Rodríguez Zapatero, tras el Consejo Europeo, diciendo que va a limitar el gasto de las Comunidades autónomas cuando nosotros hemos dicho aquí que era necesario aprobar una Ley de déficit cero, una ley de equilibrio presupuestario".
Sin embargo, ante esta propuesta del PP "la candidata socialista (Eva Almunia) nos ha acusado de antiautonomistas", ha recordado Rudi, para observar que "no se lo que le va a decir mañana (Eva Almunia) a su secretario general del partido pero, en fin, la ignorancia suele ser muy osada", ha afirmado.
En una comida con afiliados y simpatizantes del PP en Huesca, Rudi se ha mostrado convencida de que "las elecciones del cambio en España vendrán precedidas de las elecciones del cambio en Aragón" y ha avanzado que desde el PP, si gobierna las instituciones, "no vamos a gastar un sólo euro del dinero de los aragoneses en proyectos megalómanos que satisfagan el ego de algunos gobernantes".
"Nosotros no vamos a gobernar así", ha recalcado, para explicar que sus prioridades se centrarán "en el día a día de los aragoneses, en que nuestras empresas sean más competitivas y en que nuestros agricultores y ganaderos puedan sacar adelante un sector que entendemos como estratégico".
También en asegurar "la calidad de vida, la sanidad, la asistencia a los dependientes y la ayuda que proporcionan tantas asociaciones de la sociedad civil aragonesa y ONG que cubren servicios donde la administración pública no llega y que luego no se están viendo bien recompensadas y que tienen problemas de financiación. En esa dirección es donde nosotros vamos a gastar los euros", ha indicado.
Por último, Luisa Fernanda Rudi ha relatado que en sus reuniones con distintos colectivos en toda la Comunidad "nos hemos encontrado con la misma demanda de solución a los problemas" de Aragón, con un "mismo clamor: que esta etapa de desgobierno, de falta de ilusión y de impulso en la sociedad aragonesa, contagiada por el Gobierno de Iglesias, tiene que acabar y el único partido capaz de acometer este reto es el PP en Aragón y es el PP en el conjunto de España", ha concluido.