Sale a licitación, por 130.000 euros, el servicio de recogida de papel y envases para Monzón, Selgua y Conchel

Contenedores en Monzón
Contenedores en Monzón - AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
Publicado: domingo, 25 febrero 2024 17:17

Se recogen 201 contenedores de envases y 69 de papel-cartón

MONZÓN (HUESCA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha licitado el servicio de recogida de los contenedores de envases y de papel-cartón, que incluye además las localidades de Selgua y Conchel, con un importe de unos 130.000 euros, con el objetivo de mejorar el servicio.

El plazo de presentación de plicas, por parte de las empresas interesadas, concluye el día 8 de marzo y en el segundo de los casos el día 7 marzo.

El servicio de recogida de papel-cartón se licita por 45.632,54 euros más IVA y un plazo de un año prorrogable. El adjudicatario realizará el servicio en tres días cada semana, de modo que los lunes será la totalidad de los 69 contenedores, el miércoles 26 y el viernes 40.

La empresa deberá recoger todos los papeles y cartones que se encuentren fuera del contenedor, al lado, encima o en las proximidades de los distintos contenedores.

En los períodos especiales, fiestas patronales, Navidad o Semana Santa se deberá establecer, si es necesario, un calendario de recogidas adaptado.

Entre los requisitos se establece que se debe disponer de un punto de recogida y planta de transferencia homologada y convenio con Ecoembes; una planta propia de empaquetado; y, al menos, dos camiones recolectores, de recogida de contenedores de 3.000 litros, con carga mediante pluma y en uno de ellos, por lo menos, disponer de un sistema de elevación hidráulica, mediante aceite, de los contenedores subterráneos. Los vehículos deberán disponer de un sistema GPS.

ENVASES

Con respecto al de envases, se licita en 84.666,61 euros más IVA y un plazo de un año prorrogable. El adjudicatario llevará a cabo el servicio en cuatro días por semana. Los lunes los 201 contenedores, el miércoles 110 unidades, el viernes 201 y el sábado 44 depósitos.

La empresa deberá recoger todos los envases o restos que se encuentran fuera del contenedor, al lado, encima o en las proximidades de los distintos contenedores. En los períodos especiales, fiestas patronales, Navidad o Semana Santa se deberá establecer, si es necesario, un calendario de recogidas adaptado.

En los requisitos se establece, entre otras cuestiones, que tienen que disponer de un punto de recogida y planta de transferencia homologada y convenio con Ecoembes; una planta propia de empaquetado de envases; y, al menos, dos camiones recolectores, de recogida de contenedores de 800 litros a 1.100 litros, de carga trasera mediante sistema de elevador de contenedores y deberá disponer de sistema de elevación hidráulica, mediante aceite, de los contenedores subterráneos.

Para la recogida de los soterrados de 3.000 litros, con grúa de doble gancho se deberá disponer de un camión pluma para realizar el servicio. Los vehículos deberán disponer de un sistema GPS.