El Salón Amantes de la capital turolense se moderniza y cambia de nombre en busca de un público más amplio

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:21

TERUEL, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Amantes se moderniza y cambia de nombre en busca de un público más amplio y con motivo de su XIV Feria en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre.

Por ello, ha pasado a denominarse 'Teruel Fashion Weekend & Events' y modificará la organización de los stands para abarcar a una mayor cantidad de visitantes. Durante la feria se realizarán expositores de moda, complementos, hoteles, eventos y los tradicionales desfiles de moda del Salón Amantes.

El gerente de la Institución Ferial de Teruel, Javier de Diego, ha indicado, en rueda de prensa, que han decidido cambiar el nombre para "llegar a un espectro más amplio de expositores y de visitantes" porque el Salón Amantes "se había encasillado como el salón de las bodas, así que esperamos llegar a más gente".

La segunda novedad de este año se encuentra en la escenografía, ya que los stands se colocarán en forma de "trébol de cuatro hojas". Además, este año se llevará a cabo un desfile de moda a partir de las 19.00 horas de este viernes en la Plaza del Torico.

Javier de Diego ha declarado que habrá un total de 40 expositores y empresas de fotografía y audiovisual, de servicio de catering, hoteles, centros de eventos, centros de belleza, floristerías, agencias de viajes, joyerías, empresas de espectáculos y entretenimiento, además de comercios relacionados con el mundo de la decoración y la moda.

El gerente de la institución ferial ha recordado que, como es habitual, habrá sorteos y una zona de juegos infantiles. En total, el presupuesto es de 40.000 euros, un 33 por ciento menos que el año pasado a pesar de lo cual "vamos a hacer más cosas, gracias a la colaboración de los empresarios".

En este sentido, el director provincial de Comercio, Francisco Melero, ha apuntado que esta feria "es una forma de reducir la fuga comercial que se produce hacia otras zonas" y que cada mes puede llegar al 30 por ciento del total del gasto de los turolenses.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha subrayado que en Teruel también "se puede comprar con calidad". Un mensaje que quiere hacer llegar "a los turolenses y a los vecinos de otras localidades de la provincia" a los que ha invitado a que acudan a la capital a hacer turismo y de paso que "vengan a comprar".

La entrada a la feria costará dos euros por persona y la muestra estará abierta durante todo el fin de semana en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.