26 de febrero de 2020
 
Actualizado 20/11/2007 19:16:07 CET

El Salón Amantes de Teruel abre sus puertas de nuevo este fin de semana por primera vez junto al Salón Inmboliario

TERUEL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogerá este fin de semana el X Salón Amantes del Comercio de Teruel, que este año se celebrará, por primera vez, junto con el III Salón Inmobiliario. La concejal de Ferias del Consistorio turolense, Concha Catalán, ha asegurado en rueda de prensa que esta celebración conjunta es algo "coyuntural", ya que "ha sido algo puntual, porque la idea que tenemos es la de desarrollarlos separados en próximas ediciones".

Catalán ha explicado que esta unión se debe a que "estamos hablando de una crisis inmobiliaria, por lo que había personas que habían solicitado participar, pero creíamos que eran insuficientes para poder montar un salón inmobiliario".

Además, ha afirmado que "dado que estamos hablando de un Salón de los Amantes en el que la vida en pareja requiere un lugar para vivir y está totalmente relacionada con el Salón Inmobiliario, creíamos que integrarlos nos daba posibilidad de llegar a todos los expositores".

La feria contará con un total de 45 puestos, un 20 por ciento de los cuales pertenecen al Salón Inmobiliario. Este año, habrá novedades, como una exposición retrospectiva de los diez años del Salón Amantes.

Además, se va a realizar la fotografía de un gran puzzle con la participación de las parejas que a lo largo de esta década han sido protagonistas del certamen. Por otro lado, los asistentes podrán participar en el sorteo de un coche (un Toyota Aigo), un viaje de lujo a Tailandia y paseos en limusina por Teruel.

Este certamen es una forma más de dar a conocer el comercio de Teruel, y las posibilidades que se ofrecen. Fernando Polo, director del comité específico de esta edición del Salón Amantes, ha explicado que "es un Salón del Comercio y queremos que se vea el comercio de Teruel". En este sentido, "luchamos para que sea de Teruel, no queremos que se nos escapen los clientes". Por ello, ha reclamado "apoyo, no de las instituciones, que ya lo tenemos, pero sí de los propios comerciantes".

Para Polo, la feria es necesaria porque "sabemos que en Teruel hay un comercio, pero quizá no sabemos el comercio que hay de barrio a barrio. A veces, los vecinos no saben lo que vende una tienda hasta que no entran, saben qué producto hay, pero no que calidad tiene". Ésta es "una forma de darse a conocer, de enseñar lo que se vende".

La entrada a la feria cuesta un euro y con ella se participará en un sorteo, pero también se podrá disfrutar de charlas, talleres, exhibiciones, actividades infantiles y el desfile de modas que tendrá lugar el sábado y el domingo a las 18.30 horas.