El Salón de la Juventud de Teruel mostrará este fin de semana la oferta educativa, laboral, de ocio y de voluntariado

Actualizado 11/04/2007 20:04:31 CET

TERUEL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Teruel acogerá desde el viernes, día 13, y hasta el domingo, día 15 de abril, el V Salón de la Juventud, una feria que cada dos años muestra a los jóvenes y a sus padres, la oferta educativa, laboral, de ocio o de voluntariado, y que según el concejal de Juventud del Consistorio turolense, Luis Bo, "es un hito bianual, que está teniendo cada vez más fuerza".

Luis Bo ha explicado que, entre los objetivos del Salón, se encuentra el de "abarcar todo el abanico que la juventud está viviendo día a día. Desde la formación, el empleo, el ocio, el voluntariado, todos son temas que interesan a los jóvenes".

Además, el concejal ha querido "hacer un llamamiento especial a los padres, porque los que empiezan ahora bachiller, o lo acaban, van a tener la oportunidad de buscar su salida estudiantil, o aquellos que se inicien en el mundo del trabajo, van a tener la posibilidad de ver toda la oferta".

El gerente de la Institución Ferial "Ciudad Teruel", Javier de Diego, ha dicho, por su parte, que en esta edición, los expositores han aumentado en seis con lo que se alcanzan los 73. Entre ellos habrá universidades, centros de secundaria y formación profesional, academias, ONG, instituciones, centros de empleo, asociaciones y agrupaciones políticas.

La oferta se completa con gymkhanas, conferencias, mesas redondas y otro tipo de actividades como demostraciones de spinning, aeróbic y demás actividades propuestas de los gimnasios de la ciudad. Éstas y otras actividades convertirán la feria de Juventud Activa en referente para todos los jóvenes turolenses.

Además, Javier de Diego, ha afirmado que pedirán al nuevo ayuntamiento que salga de las urnas, que la cita pase a ser anual en lugar de bianual. "Esta feria depende en gran parte del presupuesto de Juventud, intentamos que cada vez en menor medida porque intentamos que la feria se autofinancie. Así que habrá que tratar con el nuevo equipo de gobierno que entre si consideran oportuno realizarla anual, por nuestra parte creemos que este año ha sido importante y si lo tienen a bien, por nuestra parte estamos dispuestos a hacerla anual".

En este sentido, ha anunciado que se realizará una encuesta entre los expositores para conocer si también ellos estarían dispuestos a acudir a una cita que fuera anual, en lugar de bianual.

El presupuesto del Salón para este año es el mismo que en la edición de 2005 y asciende a 55.000 euros.