Samper asegura que la ley de Agricultura Familiar "tendrá en cuenta el valor social de las cooperativas"

En la visita el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha estado acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca, el alcalde de Casetas, José Eseverri y el gerente Cadebro, Fernando Valdrés y responsables de Cadebro.
En la visita el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha estado acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca, el alcalde de Casetas, José Eseverri y el gerente Cadebro, Fernando Valdrés y responsables de Cadebro. - DAGA
Publicado: martes, 25 junio 2024 19:38

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha avanzado este martes durante su visita a la Cooperativa Agraria Aragonesa del Ebro, en Casetas, que la Ley de Agricultura Familiar atenderá al "valor social que las cooperativas representan en el campo aragonés".

En ese sentido, Samper ha recordado la implicación que a su juicio ha mostrado su consejería con las cooperativas desde el inicio de la legislatura: "De los 14,2 millones de euros en partidas a la sequía del periodo 2023-2024, 1,7 millones van destinados a cooperativas afectadas por la misma", ha recalcado.

El consejero ha visitado las instalaciones de la cooperativa acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca, el alcalde de Casetas, José Eseverri y el gerente Cadebro, Fernando Valdrés, así como varios responsables de Cadebro.

SESENTA AÑOS LA CONTEMPLAN

Cadebro fue fundada en 1964 en Casetas y se dedicó en un principio a la exportación de productos hortofrutícolas. Hoy, en sus instalaciones de última generación, se producen piensos ganaderos, pienso para perros y gatos, también para caballos así como materia prima, todos ellos productos de una elevada calidad, según destacan desde la consejería.

Así, la cooperativa ha alcanzado este 2024 más de 500 puntos en la evaluación del Modelo EFQM, un reconocimiento internacional que la sitúa como líder en su sector. Para no dejar de mejorar, el gerente de Cadebro, Fernando Valdres, ha insistido en la necesidad de que las instituciones "se impliquen" con las cooperativas "porque es importante la profesionalización de su gestión", ha remarcado.

Contador

Leer más acerca de: