Sánchez-Garnica (PAR) apuesta por mejorar las conexiones con puntos estratégicos de Zaragoza con tranvía o cercanías

El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica.
El candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 15:10

ZARAGOZA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha defendido la apuesta de su formación por optimizar las conexiones del área urbana con puntos estratégicos como son Plaza, el aeropuerto y la estación intermodal de Delicias, con tranvía o cercanías.

"Ha llegado el momento de pensar cuál es el modelo de ciudad que queremos para el futuro", ha afirmado el cabeza de lista del PAR al Ayuntamiento de la capital aragonesa en declaraciones a los medios de comunicación este lunes.

Para ello, ha emplazado a revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a mejorar la movilidad, por ejemplo, implementando mejoras en los accesos del área urbana y periurbana y de la ciudad con puntos estratégicos como Plaza, el aeropuerto y la estación intermodal de Delicias con cercanías o tranvía.

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de dar soluciones a los vecinos del barrio zaragozano de Arcosur, porque es "una vergüenza y un fracaso para todas las administraciones públicas el abandono que sufre esta zona desde su creación". Así, ha reclamado "planificación y soluciones".

LÍNEAS DEL TRANVÍA

Clemente Sánchez-Garnica ha subrayado su apoyo a una ampliación de la línea 1 del tranvía, por el sur hasta Cuarte de Huerva, y por el norte hasta la Universidad San Jorge, porque según ha indicado, "si la tenemos hay que aprovecharla".

Con respecto a la posibilidad de poner en marcha una segunda línea, que cubra el eje Este-Oeste de la ciudad, el candidato del PAR ha considerado que se tendrá que estudiar su viabilidad, al tiempo que escuchar la opinión de los vecinos, las asociaciones, las Juntas Municipales y los comerciantes, pero, desde luego, es necesario contar con financiación.

Contenido patrocinado