Archivo - El presidente de la DPZ y secretario general de los socialistas zaragozanos. Juan Antonio Sánchez Quero. - ARANZAZU NAVARRO - Archivo
ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha apostado por la renovación y la integración, tras haber llegado a un acuerdo con la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría. Tras decidir no optar a la reelección ha asegurado que "es el momento de abordar un relevo que se caracterice por la unidad, el consenso y un proyecto político renovado y lo más potente posible". La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha presentado su candidatura.
Asimismo, ha insistido en la importancia de "un partido unido" en el que todos "nos veamos representados" y capacitado para confrontar a unas derechas "que están atacando gravemente nuestro estado de bienestar".
Ha querido dejar claro lo siguiente: "No dejo la política", es más, "reafirmo mi compromiso con el partido", y por ello, a partir de la celebración del 10º Congreso del PSOE Zaragoza "seguiré trabajando, asumiendo mi responsabilidad como militante para continuar ayudando al partido a ganar las próximas elecciones y a mejorar la vida de todos los vecinos y las vecinas de la provincia".
En este mismo sentido ha anunciado que no abandona la Alcaldía de Tobed, ni la Presidencia de Diputación de Zaragoza (DPZ) y, por lo tanto, agotará su mandato y seguirá trabajando hasta junio de 2027 para avanzar en proyectos, "como la construcción de una planta provincial de reciclaje de residuos urbanos que culmine el servicio Ecoprovincia, el ambicioso plan de carreteras que aprobamos el año pasado para mejorar más de la mitad de la red viaria provincial de Zaragoza y otras muchas políticas y líneas de trabajo en favor de nuestros pueblos".
"Quiero cumplir mi compromiso con todos los concejales y concejalas que me votaron para diputado provincial, con los diputados y diputadas que me eligieron presidente, con el equipo de gobierno que tengo el honor de liderar y con todos los vecinos y vecinas de la provincia de Zaragoza".
También ha tenido también palabras de elogio hacia los militantes, "que representan, sin ninguna duda, el corazón del Partido Socialista. Ellos nos transmiten la fuerza necesaria para conducir a nuestro partido por el camino del éxito".
A su juicio, "tenemos que ser capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos con el bagaje de nuestra gestión, con los mejores compañeros y compañeras en la Ejecutiva Provincial y con los mejores programas, teniendo claro que la prioridad es responder de forma ejemplar a los problemas, necesidades y preocupaciones de los ciudadanos".
CANDIDATURA ÚNICA
Tras haber alcanzado Sánchez Quero un acuerdo con José Ignacio Martín para su renuncia a optar a la Secretaría General del PSOE Zaragoza, la única precandidatura que se presentó fue la de Teresa Ladrero, por lo que será proclamada secretaria general de los socialistas zaragozanos.
El también presidente de la DPZ ha tenido unas palabras de reconocimiento para la actual secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría por su "talante y buena disposición a alcanzar acuerdos pensando únicamente en el bien el partido".
Sobre Teresa Ladrero, el secretario general del PSOE Zaragoza ha recordado que "es una compañera muy preparada, con gran capacidad de trabajo, experiencia y compromiso que ha demostrado a lo largo de su trayectoria política", tanto al frente de la Alcaldía de Ejea como en la Vicepresidencia de la Diputación de Zaragoza.