Actualizado: viernes, 27 enero 2017 14:34

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santisteve ha destacado el aspecto fiscal que conllevaría la legalización del cannabis porque "hay muchos países que han visto que puede ser un negocio desde el punto de vista impositivo, que es mejor a que la economía sumergida o las bandas organizadas se beneficien de eso".

Santisteve ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de dar comienzo una reunión convocada a instancias del consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, para abordar con el resto de grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento la creación de una ordenanza urbanística sobre legalización de locales de consumo cannabis.

"Hace 30 años se hablaba a fondo de este y otros temas, pero y ha desaparecido ese debate porque parece que no interesa tener a la ciudad bien informada y animo a que lo calentéis los medios de comunicación", ha dicho.

A su parecer, ante la disyuntiva "ilegalización si o ilegalización no, igual hay otros criterios que se pueden plantear en términos de autorregulación sin tener que plantear cuestiones de regulación porque "hay mucho en juego".

Santisteve ha recordado que en España hay más de 600 clubes de cannabis y que hace más de 15 años cerca de 200 expertos dictaminaron que en este tipo de consumo de sustancias hay que tener en cuentan el elemento lúdico y el terapéutico.

A colación, ha indicado que "hay asociaciones corresponsabilizadas en evitar que el uso del cannabis implique a menores de edad o personas con problema mentales y, probablemente se trata de llegar a criterios de autoregulacion y evitar, sobretodo, la criminalización de jóvenes, que con su conducta bien informada, en principio, no hace daño a nadie"

Más noticias