Santisteve acusa a PP de "ser agitador de la ultraderecha"

El alcalde Pedro Santisteve, hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 13:30:57 CET

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido a toda la corporación un esfuerzo en cambiar la dinámica y las formas de hacer política "por el bien de la ciudad", que ha calificado de "ciudad amable, no racista y propiciadora de una cultura de paz". Ha acusado al PP de "ser agitador de la ultraderecha".

Santisteve ha realizado esta petición con motivo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que da la razón al Ayuntamiento sobre las inmatriculaciones de bienes por parte la iglesia católica para que sean de dominio público y sobre la moción que el grupo municipal del PP defenderá en el pleno de este viernes para elaborar protocolo de actuación que desarrolle una respuesta institucional ante cualquier acto relacionado con delitos odio en Zaragoza.

Ambos asuntos "son el hilo conductor" de una reflexión que ha trasladado el alcalde a los medios de comunicación después de relatar varios episodios en los que Zaragoza en Común (ZEC) ha sido cuestionado como el acto político de Unidos Podemos en el CDM Siglo XXI para defender un referéndum pactado en Cataluña, el intento de "sabotear el pregón" de las fiestas del Pilar por la Medalla de Oro de la ciudad a las ciudades de Barcelona y Salou por los ataques yihadistas; y la concentración contra los últimos cuatro asesinatos en Aragón en los que el alcalde no secundó el aplauso al que se sumaron los presentes.

En su discurso se ha referido constantemente al portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, a quien ha acusado de "ser el agitador de la ultraderecha" y de "manipular, poner en la diana e intoxicar".