HUESCA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La localidad oscense de Sariñena acoge, desde el próximo viernes 18 de septiembre y durante el fin de semana, la feria industrial, agrícola y ganadera de los Monegros 'Femoga 2009'. La muestra monegrina sigue siendo escaparate de las novedades del mundo del campo y en su vigésimo cuarta edición, abordará la crisis que atraviesa el sector.
Un total de 385 firmas de siete Comunidades autónomas y de Francia expondrán su material en 74.600 metros cuadrados al aire libre y en pabellones cubiertos en esta feria, dirigida a profesionales y que cuenta con un presupuesto de más de 100.700 euros, según informó hoy en rueda de prensa, la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales.
Subastas y concursos nacionales de razas de ovino y vacuno, el primer concurso canino 'Villa de Sariñena', exposiciones de ejemplares, demostraciones, la segunda Cata de Vinos 'Bodegas Familiares', ponencias o el concurso de fotografía 'Antigua de los Monegros' son algunas de las actividades que se desarrollarán en Sariñena los días 18, 19 y 20 de septiembre.
Lorena Canales y el responsable de vacuno de Femoga, Clemente Castejón, destacaron que "este año la feria pretende animar e informar a los profesionales que sufren en el sector agrícola y ganadero".
Canales apuntó que "este va a ser un fin de semana cargado de actos y actividades, a través de los que pretendemos que Femoga sea una feria profesional, en la que los profesionales tanto de ganadería, agricultura, como de industria dispongan de toda la herramienta necesaria, donde a través de las ponencias se de respuesta a todas las preguntas que durante el año se puedan formular y de esta manera mejorar en su labor".
Por su parte, Castejón insistió en que "queremos crear ganas e ilusión entre los ganaderos, sobre todo, en este momento de horas bajas por el que se está atravesando".
Un toral de 40.000 personas visitaron Femoga el año pasado y las expectativas para esta edición es que una cifra similar se acerque este fin de semana a Sariñena. El comité organizador trabaja ya en la edición de su 25 aniversario en 2010, con la que esperan consolidar esta feria como un referente para todos los profesionales.