La secretaria de CC.OO-Teruel dice que la manifestación de Madrid "es una llamada de atención" y no descarta la huelga

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 20:58

TERUEL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial de Comisiones Obreras (CC.OO) en Teruel, María Luz Benedicto, explicó hoy que la manifestación convocada mañana en Madrid por su organización y la Unión General de Trabajadores (UGT) bajo el lema 'El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis' es una "llamada de atención" y agregó que "para nada queda descartada una huelga si fuera necesaria".

Según dijo en declaraciones a Europa Press, "entendemos que en el momento actual no tiene sentido una huelga general", pero si se plantean reformas laborales "en las que vemos que se daña los derechos de los trabajadores, sí iremos a una huelga general".

Benedicto destacó la amplia presencia turolense en la movilización y recordó que los sindicatos convocantes han fletado varios autobuses. La secretaria provincial de CC.OO-Teruel apostó por una salida de la crisis "en la que los derechos de los trabajadores no sean mermados o suprimidos".

Así, dijo, "lo que queremos es plantear nuestro compromiso y manifestar nuestro esfuerzo para salir de la crisis, pero que no sea a costa de que paguen el precio los trabajadores". Agregó que los sindicatos abogan por "una alternativa pactada" en la que "cada uno pongamos los esfuerzos que nos correspondan y sin que nadie se aproveche de ella".

En la manifestación recordarán "la tardanza e inseguridad" del Gobierno central a la hora de "atajar" los efectos de la crisis y a la patronal le criticarán su "pretensión de sacar tajada de esta situación".

Además, explicó que en sus proclamas se hará alusión al desbloqueo de la negociación colectiva de 2009 y se pedirá un impulso a la de 2010. También se insistirá en la mejora de la protección de desempleo y en una posible reforma fiscal "más equitativa", entre otras cuestiones.