El secretario de Organización del PSOE dice que "se inicia un nuevo ciclo" y prevé un "modesto" aumento del empleo

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 13:47

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado este viernes que "se inicia un nuevo ciclo económico" en España y ha previsto que se produzca un "modesto" aumento del empleo, con un progreso del 0,3 por ciento en los próximos meses.

El también presidente del Gobierno de Aragón se ha expresado de este modo en el Foro Cinco Días dedicado al tema 'El camino de la recuperación', celebrado en el Hotel Hiberus de Zaragoza con la asistencia de casi 500 ejecutivos de empresa.

En su intervención, Marcelino Iglesias ha defendido todas las reformas emprendidas por el Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y ha expresado que "existen señales que invitan al optimismo", tras lo que ha urgido a impulsar la "austeridad" y, a la vez, mantener las políticas de cohesión.

Después de la reforma de los mercados laboral y financiero, es preciso reformar el sistema de pensiones, la Formación Profesional (FP) y la conciliación de la vida laboral y familiar, ha considerado. Además, "quedan pendientes" la reforma del sector energético y del sector industrial, ha opinado.

Iglesias ha explicado que se está corrigiendo el "excesivo peso" que tenían en España el consumo interno y el sector de la construcción en el aumento del Producto Interior Bruto (PIB). Ahora está aumentando la internacionalización de la economía española, ha celebrado.

Otro signo positivo, según Iglesias, es la reducción de la deuda familiar. El presidente aragonés ha abogado por normalizar el mercado del crédito y recortar el stock de viviendas.

La economía española es "sólida" y está "diversificada", tiene "la generación mejor formada de la Historia" y cuenta con buenas infraestructuras, ha continuado Iglesias, quien ha aseverado que se puede materializar "un nuevo modelo de crecimiento que sea más sostenible" social, económica y ambientalmente.