Actualizado 15/06/2007 20:05 CET

La sede Pirineos de la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo" rendirá este año un homenaje a Ernest lluch

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede Pirineos de la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo" rendirá en la XIV edición un homenaje a Ernest Lluch, asesinado por ETA el 22 de noviembre de 2000. Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la directora de los cursos de Verano de la Universidad, Reyes Palá.

Ernest Lluch fue rector de la Universidad "Menéndez Pelayo" de Santander entre los años 1989 y 1995. Diversas actividades recordarán la figura y trayectoria de este economista, político, escritor y profesor.

El 16 de julio comenzarán los cursos de verano que la Universidad Internacional impartirá en su sede Pirineos-Universidad de Zaragoza. Los cursos se desarrollarán desde el mes de julio al de septiembre en Formigal y en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

"Se trata de cursos de altura científica y participarán ponentes de universidades austriacas, italianas, británicas y alemanas. Es el espíritu Menéndez Pelayo en su sentido estrito", dijo Reyes Palá.

La actividad académica durante el mes de julio, la incorporación del Parque Tecnológico Walqa y la ampliación de la oferta de cursos a lo largo del mes de septiembre son las principales novedades de la oferta de verano.

Logros y desafíos del derecho en la sociedad del conocimiento, conservación y desarrollo en las montañas o el análisis de las economías regionales son algunos de los temas de los cursos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia