Segundo y tercer premio de 'El Niño' dejan en la provincia de Zaragoza 2 millones

Actualizado 06/01/2015 14:57:31 CET
La Administración número 4 de Zaragoza reparte parte del segundo premio del Niño
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El segundo y el tercer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', celebrado este martes, han dejando en la provincia de Zaragoza unos dos millones de euros. Ni Huesca ni Teruel han sido agraciadas con ninguno de los tres primeros premios y 'El Gordo' ha pasado de largo por Aragón.

   En concreto, la Administración de Lotería número 4 de la capital aragonesa, situada en el paseo de Independencia número 3, y la de Épila (Zaragoza) han repartido una serie cada una del número 43.743, que ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie.

   Los responsables de las dos administraciones han mostrado, en declaraciones a Europa Press, su alegría por repartir parte de este premio, en los dos casos por ventanilla.

   "Esto nos estimula para seguir repartiendo más premios", ha señalado Dolores Gil, quien lleva 30 años de lotera, siguiendo con el negocio que inició su madre en 1934.

   Por su parte, el lotero de la Administración de Épila, Julio Berna, ha incidido en que el premio se ha repartido entre los ciudadanos de la localidad.

   El número 43.743 ha sido vendido en Huelva, Bullas (Murcia), Abadiño (Vizcaya), Tobarra (Albacete), Pozo Cañada (Albacete), Torrevieja (Alicante), Vicar (Almería), Terrassa (Barcelona), Alella (Barcelona), Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Vic (Barcelona), Ramales (Cantabria), Lierganes (Cantabria), Santa María de Cayón (Cantabria), Puigcerdá (Girona), Lloret de Mar (Girona), León, Coslada (Madrid), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Cuellar (Segovia), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Valencia, Xirivella (Valencia), Bilbao (Vizcaya), Zaragoza y Épila (Zaragoza).

   Mientras, el tercer premio ha sido para el número 84.222, dotado de 250.000 euros por serie y vendido en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Zaragoza, además de en otras localidades españolas como Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Portugalete (Vizcaya), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Touro (A Coruña) y Madrid.

   La lotera de la Administración de La Almunia de Doña Godina, María Torres, ha incidido en que ha vendido el número por ventanilla, aunque no ha sabido concretar la cantidad, estima que alrededor de una serie.

   Otra serie se ha repartido desde la Administración número 63 de Zaragoza, situada en la calle de San Juan de Peña, donde los vecinos y "clientes de toda la vida" han sido los afortunados, ha remarcado la lotera, María Pilar Bersal.

EL 'GORDO'

   El número 55.487 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en la administración número 4 de Leganés (Madrid), pasando de largo de la Comunidad aragonesa.

   Los reintegros han sido el 7 y los especiales, el 5 y el 4. En este sorteo, celebrado a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de LAE por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 560 millones de euros en premios y cuenta con una emisión que asciende a los 800 millones, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una --200 euros el billete y 20 euros el décimo--, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

   En cuanto a la historia de este sorteo tradicional, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

   Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.

Para leer más