Seis nuevos informadores turísticos ofrecerán su servicio a los turistas que acudan a la ciudad de Teruel

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 17:29

TERUEL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis informadores turísticos prestarán su servicio durante los meses de más afluencia de visitantes en la ciudad de Teruel, ofreciéndoles toda la información necesaria sobre los lugares a recorrer y las actividades a realizar. Los seis se han formado en un curso, iniciativa de la entidad pública Reviter.

Durante un mes, estos informadores que hoy han sido recibidos por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, han recibido la formación necesaria para adquirir los conocimientos oportunos en ámbitos como, la atención al público, sensibilización medioambiental, patrimonio cultural, arquitectónico y natural de Teruel, con el objetivo de ofrecer una información homogénea a todos los visitantes.

Hoy, el alcalde de la ciudad ha recordado que "han recibido formación en información sobre los monumentos, la historia, las costumbres para que después ellos la puedan transmitir a los visitantes". Además, ha señalado que "hoy comienzan a recorrer las dos rutas que se ha preparado para que sigan, y comienzan a ofrecer la información a los turistas".

Por su parte, uno de los nuevos informadores, Daniel Polo, ha afirmado que "es una buena iniciativa. Ya no hace falta ir a una oficina, a un sitio concreto, sino que nosotros estaremos por la calle. Cualquier persona, turista o turolense, que tenga una duda puede recurrir a nosotros y le vamos a intentar ayudar en todo lo que podamos".

A partir de ahora, se iniciará la parte práctica del proyecto. Los seis informadores recorrerán las calles de la ciudad y los lugares más concurridos. Así, se atenderá al público que visite Teruel, al tiempo que se recopilará información de los visitantes de la ciudad, con el objetivo de realizar un estudio sobre el tipo de visitantes que vienen a la ciudad y cuales son sus intereses.

Además de las actuaciones dirigidas a los visitantes, los informadores turísticos realizarán diferentes actividades dirigidas a los turolenses. En esta línea, se pondrá en marcha una campaña de sensibilización al ciudadano para mantener limpia y cuidada la ciudad.

También se llevarán a cabo visitas a los centros escolares de Teruel con el objetivo de que los niños puedan conocer el patrimonio de su ciudad, sepan reconocerlo y sean ellos mismos los que puedan difundirlo en otras ciudades. Esta actividad se iniciarán los dos últimos meses del proyecto cuando los escolares hayan vuelto a las clases.

El coste total para la realización del proyecto asciende a algo más de 40.000 euros. De éste importe el Instituto Aragonés de Empleo, ha concedido una subvención de 34.000 euros y la Sociedad Municipal Reviter ha aportado 6.000 euros.