Sequía.- Contreras, partidario de movilizar a los militantes del PAR para que puedan "alzar la voz" contra el trasvase

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 15:37

ZARAGOZA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Local del PAR-Zaragoza, Alberto Contreras, se mostró hoy partidario de movilizar a los militantes de la formación aragonesista para que puedan "alzar la voz" frente al trasvase del Ebro a Barcelona autorizado por el Gobierno central.

En declaraciones a Europa Press, Alberto Contreras dijo que "por supuesto" el Gobierno de España discrimina a Aragón en beneficio de Cataluña, en materia hidráulica y expresó que "siempre que quiere", el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino "actúa con celeridad".

"El PAR es históricamente antitrasvasista", continuó Contreras, quien se refirió a la obra autorizada el pasado viernes por el Consejo de Ministros para llevar agua del Ebro a Barcelona y recalcó que "nosotros lo llamamos trasvase y vamos a estar siempre en contra".

Alberto Contreras dijo que "me lo esperaba", en el sentido de que "sabíamos que uno u otro --PP o PSOE-- iba a intentar que hubiera una transferencia de agua de una cuenca a otra", un trasvase.

Tras indicar que "el Ebro no es solución a todos los problemas de este país", el dirigente aragonesista señaló que abastecer de agua de boca a Barcelona "es una prioridad", pero "lo que tienen que hacer es buscar soluciones en la propia comunidad catalana".

ABASTECIMIENTO DE ZARAGOZA.

Alberto Contreras manifestó que "Zaragoza espera desde los años 70 la solución definitiva a sus problemas de abastecimiento con agua del Pirineo, que llevan una lentitud inaceptable, sobre todo si la comparamos con la celeridad de vértigo con que se ha tramitado el trasvase del Ebro a Barcelona".

Contreras subrayó que "han pasado casi cuatro décadas de proyectos, estudios y obras, pero lo cierto es que el agua del Pirineo sigue sin abastecer a los 700.000 aragoneses que vivimos en Zaragoza".

El presidente del Comité Local apuntó que "los enormes esfuerzos que hemos hechos los aragoneses para consensuar los mejores acuerdos para regular nuestros ríos debe encontrar su compensación inmediata por parte del Estado, y en las mismas condiciones que contempla el Real Decreto Ley aprobado este viernes en Consejo de Ministros respeto al principio de recuperación de costes o los procedimientos seguidos".

Contreras resaltó las "iniciativas de ahorro de agua emprendidas por los zaragozanos y todos los aragoneses, mediante la participación de varias instituciones, que han permitido reducir el gasto por habitante hasta los 109 litros, muy por debajo de la media nacional, lo que demuestra nuestro compromiso colectivo e individual".

Contenido patrocinado