Publicado 21/05/2022 10:57

El servicio de Atención al Contribuyente del Consistorio zaragozano atiende cerca de 88.00 consultas en 2021

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Zaragoza atendió 87.936 consultas a lo largo de 2021. De forma
presencial, telefónica o a través de Internet se resolvieron dudas y trámites relacionados con los impuestos, tasas, domiciliaciones y cuestiones derivadas de la recaudación municipal.

En persona se registraron durante 2021 un total de 30.295 consultas. Entre ellas se contabilizan las actuaciones de solicitudes de domiciliaciones y cambios de domicilio fiscal a través de correo electrónico. En concreto, a través de Internet se tramitaron
18.564 correos electrónicos.

Por teléfono, en el anterior ejercicio, en 2021, se atendieron un total de 57.641 llamadas.

Las principales consultas de los contribuyentes zaragozanos se centran en el Impuesto de Circulación, el IBI, el recibo del agua y el calendario fiscal de Zaragoza, en concreto, las preguntas han estado enfocadas al desarrollo de los procesos de domiciliación, el pago de los diferentes impuestos, los plazos con los que cuenta el contribuyente, los cambios de titularidad o las bonificaciones de la que pueden beneficiarse los zaragozanos.

El Servicio de Información y Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Zaragoza tiene a su cargo dos secciones: el Registro del Contribuyente y la Asistencia al Contribuyente.

El Registro del Contribuyente tiene como objetivo mejorar la información que contiene la base de datos fiscales para facilitar la gestión por parte del Consistorio, es decir, que los contribuyentes estén registrados correctamente con su DNI y domicilio completo, y facilitar los cambios de titularidad.

A través de la Asistencia al Contribuyente se analiza y da respuesta al derecho de los contribuyentes a obtener, de la manera más fácil posible, información en relación con la tributación municipal. Complementariamente se realizan gestiones como domiciliación de recibos, emisión de duplicados, de recibos o cambios de domicilio.