Siete empresas optan al Premio Empresa Huesca 2008 convocado por el IAF y la patronal del Alto Aragón

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 12:36

HUESCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Atades Huesca (Huesca), Copima (La Puebla de Castro), Envasados del Pirineo (Sabiñánigo), Grupo Tatoma (Monzón), Palas BMH (Poleñino), Restaurante Piscis (Monzón) y Rigual (Fraga) han sido las empresas seleccionadas como finalistas de la tercera edición del Premio Empresa Huesca que convocan el Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME HUESCA.

Los nombres de los ganadores en las cuatro categorías del Premio, -Trayectoria Empresarial, Innovación, Premio Empresa Pyme y Premio Empresa Huesca 2008- se darán a conocer en la gala de Entrega de los premios que tendrá lugar el próximo martes, 6 de mayo, a las 19.00 horas en el salón de actos del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa.

Se trata de la tercera edición del Premio Empresa Huesca que convocan el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón (IAF) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.

En esta convocatoria, que se realizó durante el mes de marzo mediante la publicación de unas bases, se hacía hincapié en la presentación de una Memoria descriptiva con los principales datos de cada una de las empresas que voluntariamente habían decidido concurrir al citado premio.

Estos premios tienen dos líneas de actuación: el Premio Empresa Huesca 2008 propiamente dicho, y la entrega de otros tres galardones de honor a las empresas o empresarios con trayectoria personal, social e institucional de relevancia, a aquella con proyectos, productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado y a la empresa pyme de menor dimensión.

Finalmente fueron 19, de 24 inscripciones previas, las empresas de esta provincia que cumplimentaron la preceptiva Memoria. Un equipo de técnicos supervisó el contenido de las mismas y puso a disposición del jurado un resumen de las principales conclusiones, analizando aspectos tales como la cifra de ventas, el beneficio, el volumen de empleo creado, el ratio de beneficio sobre ventas, además de otros aspectos como las instalaciones, el sector de actividad, la implantación de I+D+i, el nivel de exportaciones, los reconocimientos anteriores o la aplicación de criterios de responsabilidad social corporativa.

En la primera edición del Premio Empresa Huesca 2006 resultaron ganadores la empresa Grupo Industrial Vicente Canales (Premio Empresa Huesca 2006), Harineras Villamayor (Premio a la Trayectoria Empresarial) y OX-CTA (Premio a la Innovación) y en la edición de 2007: Clavería Transal (Premio Empresa Huesca 2007), Grupo Inturmark (Trayectoria Empresarial) y Grupo VAT (Premio a la Innovación).