Actualizado 20/08/2007 20:57 CET

El sindicato agrario UAGA solicita ayudas a la Diputación de Teruel para el vallado de las tierras reforestadas

TERUEL, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria UAGA ha solicitado a la Diputación de Teruel que contemple una partida presupuestaria, para el próximo otoño, destinada al vallado de las parcelas dedicadas a la reforestación, mediante carrascas de aptitud trufera. Estas ayudas quedaron excluidas en la convocatoria del Departamento de Agricultura para Reforestación en el ejercicio 2007.

En este sentido, UAGA-COAG solicitará al Departamento de Agricultura que en la próxima convocatoria de ayudas para el Ejercicio 2008 incluya el gasto subvencionable de vallado de parcelas reforestadas, como en ejercicios anteriores.

UAGA-COAG exige que se apliquen medidas de apoyo, como la mencionada, para mantener las rentas de las pequeñas explotaciones que dada la situación derivada de la aplicación de la actual política agraria se ven obligadas a la diversificación de sus producciones.

En este sentido la organización agraria aboga por la priorización de las ayudas a los jóvenes y a las mujeres para el mantenimiento de la actividad agraria y de la vida en nuestros pueblos.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación