La Sociedad Municipal Urban Teruel saca a licitación el proyecto de las obras de la ladera de la Ronda Ambeles

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:53

TERUEL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal Urban Teruel ha sacado a licitación el proyecto de adecuación ambiental y renovación de pavimentos de la ladera de la ronda Ambeles. El anuncio de licitación se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a partir de entonces las empresas interesadas dispondrán de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

Según recuerdan desde el Consistorio turolense, las obras se centrarán en la repavimentación de los viales, reposición de la barandilla, colocación de mobiliario, puesta en servicio del alumbrado y limpieza y reforestación de las zonas verdes anexas. El tipo de licitación a la baja es de 146.573,92 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Las obras estarán financiadas por la sociedad Urban mediante las aportaciones realizadas al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Teruel y la Unión Europea con cargo al programa de iniciativa comunitaria URBAN II Teruel.

El consejero delegado de la sociedad Urban, Luis Muñoz, explicó que "estas obras recuperarán para la ciudad una zona que hasta ahora no podía disfrutarse tras el movimiento de ladera que produjo agrietamientos en los viales y roturas en algunos tramos de muro".

En concreto, los trabajos consistirán en la localización de las zonas en las que el pavimento de los viales no tenga suficiente resistencia para proceder a su demolición y posterior reconstrucción. Del mismo modo se revisarán los muretes de hormigón, se retirarán las albardillas deterioradas y se repararán las grietas existentes. Además, se colocarán losas de piedra artificial y los peldaños de las escaleras se formarán con piezas especiales de la misma textura y forma que el resto del pavimento.

En cuanto a las zonas ajardinadas, se repondrán las escaleras y el descansillo de la parte colindante con la ronda. En la zona cercana al muro se extenderá una capa de tierra vegetal para que de forma espontánea aparezca vegetación. También se procederá a la limpieza manual de toda la zona con la retirada de restos vegetales y el escardado de la zona y se repondrá la vegetación.

Una vez realizadas estas obras se procederá a la reposición de la barandilla previamente reparada y a la recolocación del alumbrado. Asimismo se proyecta la colocación bancos y papeleras en la zona.