ZARAGOZA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha adelantado este lunes parte de las propuestas de su programa electoral para generar empleo y "terminar con la formula socialista que ha desarrollado Belloch en Zaragoza de más déficit, más deuda, más impuestos a los ciudadanos y más desempleo".
Según Suárez, "esa fórmula es la que ha llevado a la quiebra económica al Ayuntamiento, por lo que resulta urgente un cambio de políticas que permitan generar confianza y que esta ciudad y este país encuentren el camino de la recuperación económica y del empleo".
Por eso, el PP ha fijado el empleo como su principal prioridad para los próximos cuatro años. En este sentido, el paro ha aumentado en Zaragoza de 18.000 personas en 2007 a casi 60.000 en la actualidad, situación "inaceptable" que obliga a adoptar medidas como las que ha presentado Eloy Suárez.
Así, el candidato popular ha anunciado que bajará los principales impuestos (IBI, IAE e ICIO) a quienes generen trabajo en la ciudad, creando al mismo tiempo una Concejalía que, bajo el nombre de "Empleo, Sectores Productivos y Conocimiento", terminará con la descoordinación municipal que existe en materia de empleo y canalizará los esfuerzos de todas las áreas hacia la lucha contra el paro. "Crear empleo y generar confianza son incompatibles como la última subida de impuestos de Belloch a cientos de empresas", ha advertido.
Eloy Suárez también se ha comprometido a reducir la demora en el pago a los proveedores municipales, resolviendo el grave problema financiero que la morosidad de Belloch ha creado a muchas pequeñas y medianas empresas.
"No podemos consentir que el PSOE haya escondido 80 millones de facturas municipales en los cajones y que el plazo medio de pago alcance casi los cinco meses. Belloch está financiando sus caprichos a costa de los más débiles y nosotros, como ya hicimos en 1995, terminaremos con esta injusta situación de morosidad institucional que además frena la creación de empleo", ha señalado.
De igual modo, el programa electoral del Partido Popular propone el desarrollo de un "Pacto para el Empleo" con Agentes Sociales y Empresariales de la ciudad, así como el fomento del autoempleo como opción profesional, el mantenimiento de una atención prioritaria a colectivos con dificultades para acceder a un trabajo y el refuerzo de los Talleres de Empleo y de las Escuelas Taller de inserción ocupacional.
El candidato a la alcaldía ha concluido recordando que "el PSOE ha fracasado en la gestión de la crisis económica y es momento de intentar nuevas políticas y nuevas medidas, las del Partido Popular. Como ciudad, como comunidad autónoma y como país, no podemos permitirnos ni un segundo más las brutales tasas de paro que sufrimos".
Según Eloy Suárez, "las políticas socialistas que llevaron a Zaragoza a la bancarrota a principios de los noventa son las mismas con las que Belloch ha colocado hoy al Ayuntamiento en situación de quiebra. Una vez más, el Partido Popular heredará y resolverá los problemas generados por un alcalde cuyos caprichos han terminado pagando los zaragozanos, un alcalde que pasará a la historia por batir todos los récords en subidas de tasas e impuestos".