Suárez (PP) recuerda a Belloch que mantiene el 'Pacto por Zaragoza' como alternativa al tripartito

Eloy Suárez En La Sede Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 13:41

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha recordado al alcalde en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Alberto Belloch, que "mantengo" el 'Pacto por Zaragoza' como alternativa al tripartito entre PSOE-CHA-IU.

Suárez ha justificado este recordatorio al apuntar que "los zaragozanos tienen que tener claro que hay una opción diferente al tripartito que es la que ha ofrecido el PP". El 'Pacto por Zaragoza' que hace diez días ofreció Suárez incluye unos mínimos sobre recuperación económica y financiera, políticas de empleo y modelo de ciudad.

En rueda de prensa, ha recordado que este pacto entre las dos fuerzas mayoritarias, PSOE y PP, "lo pidió Belloch por el bien de Zaragoza", al tiempo que ha lamentado que tras el "batacazo electoral, el PSOE no tiene interés en estudiar esta opción que ofreció el PP". Suárez ha agregado que "no se ha molestado en contestar a la invitación que hice personalmente y tampoco ha argumentado el drástico cambio de opción".

A su parecer, Belloch sólo ha hecho dos afirmaciones "inciertas" cuando dijo que "los ciudadanos han votado un tripartito", pero a juicio de Suárez, los ciudadanos no quieren un gobierno de izquierdas al contrastar los 146.000 votos del centro derecha con los 141.00 votos logrados por los partidos de izquierda.

"Es profundamente falso que los ciudadanos hayan votado mayoritariamente a la izquierda y menos aún a un tripartito", ha aseverado Suárez, quien ha subrayado que en las urnas, la ciudadanía ha expresado que "quiere un cambio de gobierno tranquilo que representa el PP".

También ha desmentido la afirmación de Belloch de que "no hay alternativa al tripartito para tener un gobierno estable" y que según Suárez es una afirmación "sangrante porque Belloch sabe cual es la alternativa".

"CONVERSIÓN DE BELLOCH"

A colación ha recordado que Juan Albertó Belloch "pidió un pacto de consenso entre los dos partidos grandes para encontrar una salida a la crisis" y ha añadido que "los dos lo hemos defendido porque es lo que necesita la ciudad".

Tras recalcar que este pacto entre los dos grandes "aún es válido", ha criticado que Belloch "se aferra a los intereses del partido" y ha ironizado al apuntar a una "conversión de Belloch".

Suárez ha arremetido contra la postura de Belloch porque "prefiere mantener el sillón a toda costa aunque sea traicionar sus principios y los intereses de Zaragoza". Por ello, ha indicado que sería "bueno" que Belloch explicara ese cambio de posición al tiempo que le ha instado a que concrete ese pacto de los partidos de izquierda.

En este sentido, ha reprochado que "no ha explicado cómo será el modelo de urbanismo o de política de impuestos que aplicará el tripartido" y ha estimado que "no es serio que de por hecho el tripartito sin avanzar qué va a pactar" y se ha preguntado dónde quedan los intereses de los ciudadanos.

"FALTA ALTURA DE MIRAS"

La impresición del candidato del PP es que con la apuesta del tripartito, Belloch "viene a decir que la ciudad sea un laboratorio de izquierda, en medio de un cambio de gobiernos en España", pero para Suárez "lo último que Zaragoza necesita es ser un laboratorio de nada porque el tripartito en términos económicos es demoledor y ya lo conocemos por Cataluña".

Para Eloy Suárez, a Belloch "le falta altura de miras para asumir que los ciudadanos piden un cambio y pensar en Zaragoza y los ciudadanos antes que en los sillones".

De forma gráfica, Suárez ha apreciado que Belloch "se ha quitado el disfraz y ha expresado su redención al tripartito". Asimismo, ha augurado que es una "muestra de coherencia que pasará a la historia porque ha renegado del tripartito toda la campaña por era perjudicial para los intereses de Zaragoza", ha recordado.