El subdelegado del Gobierno en Huesca se compromete a mejorar las condiciones de los migrantes alojados en Sabiñánigo

Campo, con una representación de los migrantes alojados en el albergue Pirenarium de Sabiñánigo.
Campo, con una representación de los migrantes alojados en el albergue Pirenarium de Sabiñánigo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 2 julio 2024 16:24

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, se ha reunido este martes en Sabiñánigo con un grupo de los migrantes alojados en el albergue Pirenarium y que en las últimas horas habían anunciado la posibilidad de ponerse en huelga de hambre para exigir que mejorasen sus condiciones y poder contar con más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo.

Cerca de 200 adultos entre 18 y 30 años residen en este centro gestionado por la Fundación Apip-Acam desde hace nueve meses después de que el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones los trasladasen desde Canarias.

Campo ha explicado que se ha reunido con los responsables de la fundación y con una representación de los migrantes acogidos en la localidad altoaragonesa. "Estos últimos nos han trasladado algunas peticiones en cuanto a los horarios de las comidas, la composición de los menús y el acceso a la formación", ha declarado.

Unas peticiones ante las que el subdelegado se ha comprometido a trabajar junto con la entidad gestora para mejorar la atención de los alojados en aspectos como el número de horas de clases de español.

"Además la entidad va a reforzar el personal en el centro. En todo caso, ha subrayado Campo, quiero destacar que las necesidades básicas de los usuarios están cubiertas a través de la atención de la Apip-Acam a cuyas trabajadoras y trabajadores quiero agradecer el esfuerzo por dar respuesta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado