ZARAGOZA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo delictivo organizado y perfectamente estructurado, que se dedicaba presuntamente a la comisión de robos con fuerza. En la operación se han comisionado objetos robados en Pallaruelo de Monegros y San Juan de Flumen, en Huesca, así como Villamayor y Letux, en Zaragoza. Fuentes policiales señalan que se dedicaba a este tipo de acciones en municipios de las tres provincias aragonesas.
Hasta el momento en la operación han sido detenidos seis ciudadanos cuyas identidades corresponden a las iniciales V.I.P., de 29 años; M.S., de 18; C.I.V.G., de 26; O.E.L. de 24 años; O.K., de 28 años y F.A.G., de 20 años, a todos ellos se les imputan varios robos con fuerza.
La operación policial fue desarrollada por la Comisaría de Distrito de Delicias a partir del día de 25 de agosto de este mes. Según la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, los agentes tenían evidencias de la actividad de varios vehículos que partían de la ciudad para hacer prospección en diferentes municipios en busca de posible objetivos, entre los que elegían los de municipios sin cuartel de la Guardia civil, o en el que éste estuviera alejado.
El lunes, 25, interceptaron a una de estas furgonetas en la que encontraron diverso material robado y detuvieron a uno de los miembros del grupo, V.I.P. El resto de los presuntos integrantes de este grupo fueron detenidos en distintas viviendas que habían alquilado en el barrio de Delicias.
Entre los objetos recuperados, se encuentran los de ocho robos cometidos en los cuatro municipios citados, aunque todavía gran parte del material no ha sido todavía identificado y se encuentra expuesto en la Comisaria del distrito de Delicias, en el número 50 de la Avenida de Valencia.