Sucesos.- El detenido en relación con la muerte de Pilar Blasco es otro empresario de la localidad de Sabiñánigo

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:38

HUESCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La persona detenida en la mañana de hoy por la Guardia Civil por su presunta relación con la desaparición y la muerte de la empresaria Pilar Blasco es otro empresario, vecino de la localidad oscense de Sabiñánigo, Francisco Javier Puyó Jiménez, según explicaron fuentes de la Benemérita a Europa Press.

La Guardia Civil ha detenido a este hombre a las 12.00 horas de hoy para estudiar su presunta relación con la muerte de la empresaria Pilar Blasco, cuyo cadáver fue encontrado en un paraje del término municipal de Sabiñánigo el pasado sábado, 14 de junio.

El hombre ha sido detenido en el garaje de su domicilio y se encuentra en estos momentos retenido en el cuartel de la Guardia Civil de Sabiñánigo.

Pilar Blasco, de 54 años, desapareció el pasado martes, día 10 de junio, cuando iba a su trabajo, un negocio familiar de materiales de construcción. Su cuerpo sin vida fue hallado en la mañana del sábado dentro del canal de Sabiñánigo, con evidentes signos de violencia.

La desaparición de Pilar Blasco fue denunciada el día 10 por su familia. La última vez que se la había visto fue el pasado martes, a las 15.30 horas. La Guardia Civil inició entonces las labores de búsqueda por la localidad de Sabiñánigo y sus alrededores, sin obtener ningún resultado.

Los hechos han conmocionado a los habitantes de Sabiñánigo. Pilar Blasco, natural de Biescas (Huesca), de 54 años, casada y con dos hijos, era muy conocida. El pasado martes salió de su domicilio, sobre las 15.30 horas, para acudir al trabajo, un negocio familiar denominado 'Alto Aragón', dedicado a materiales de construcción.

La mujer, de 1,65 metros de altura, llevaba cuando desapareció una camiseta negra y un pantalón de color hueso. El recorrido desde su casa al trabajo, no era muy largo, y lo hacía siempre andando.