Sucesos.- Dos hermanos son detenidos en Teruel cuando intentaban poner en circulación billetes falsos de cien euros

Actualizado 28/02/2008 20:28:28 CET
Actualizado 28/02/2008 20:28:28 CET

Sucesos.- Dos hermanos son detenidos en Teruel cuando intentaban poner en circulación billetes falsos de cien euros

TERUEL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel detuvieron ayer a dos hermanos, ciudadanos búlgaros, cuando trataban de poner en circulación billetes falsos de cien euros, pagando con ellos al realizar compras en diferentes comercios de la ciudad.

Según informa la Comisaría Provincial de Teruel, la detención se produjo después de establecer un dispositivo para localizarlos, y tras ser advertidos de los hechos. Los detenidos son V.A., de 29, y N.A., de 27 años, de nacionalidad búlgara, aunque domiciliados en Alicante.

A los dos jóvenes se les intervino un billete falsificado de cien euros y un total de 1.380,99 euros en moneda de curso legal, así como diversos efectos adquiridos en comercios de la ciudad. Los agentes comprobaron que los hermanos se habían personado en diversos comercios de la capital durante la mañana de ayer para realizar pequeñas compras, entregando en pago billetes de cien euros y recibiendo los cambios en moneda de curso legal.

Según precisan desde la Comisaría Provincial de Teruel, la falsificación del billete intervenido es de gran calidad, susceptible de causar el engaño suficiente en los ciudadanos "de lo que se deduce la participación, en su confección, de una organización delictiva dotada de personal especializado y medios técnicos adecuados".

La policía estima que los detenidos ocuparían el último eslabón en la cadena de distribución, siendo su papel poner en circulación estos billetes falsos en establecimientos comerciales, obteniendo un beneficio que comprendería, tanto los efectos adquiridos, como el cambio recibido de los comerciantes.

La Comisaría Provincial de Teruel comunica a los ciudadanos de la ciudad que ante cualquier duda sobre billetes de cien euros se dirijan a una entidad bancaria y, en caso de ser falso, lo comuniquen rápidamente al 091. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el día de hoy.