TERUEL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a un hombre en la localidad turolense de Calamocha, como presunto autor de veinticinco hechos delictivos. Se trata de V.M.B.G., de 35 años de edad, y de nacionalidad portuguesa.
La detención se produjo el pasado 16 de septiembre, como resultado de una investigación que realizada por la Benemérita a raíz de una serie de delitos, que empezaron a producirse a mediados del mes de diciembre de 2007 en varias localidades de la Comarca del Jiloca, y que se prolongaron hasta el pasado día 14 del presente mes en que se cometió el último.
Tras la detención de V.M.B.G., residente en Calamocha, y los registros domiciliarios practicados se le imputó su supuesta participación en un total de 25 delitos, en los que se sustrajeron más de 8.000 euros en dinero en metálico, bebidas y tabaco de distintas clases y marcas, comestibles, herramientas, revistas, películas de DVD, material informático y efectos de distintas clases, causando igualmente daños materiales al acceder a varios de los lugares donde se cometieron los robos.
Los 19 supuestos delitos de robo, 3 intentos de robo y 3 de daños se cometieron en distintos establecimientos industriales, comerciales, hosteleros y casetas de campo de la comarca del Jiloca, afectando a las localidades de Báguena, Burbáguena, Calamocha y San Martín del Río.
Se recuperaron parte de los efectos sustraídos, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha.